miércoles, 29 de agosto de 2012

Venezuela:Novedades de Amuay Falcón



 En horas de la noche de este martes nuevos puntos de ignición pudieron ser observados en el tanque 204 de la refinería de Amuay, en el Centro de Refinación de Paraguaná. El depósito, que fue el tercero en incendiarse tras la explosión del pasado sábado, aún permanece a elevadas temperaturas.

Según explicaron expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), consultados por El Universal, la fuerte brisa que se ha dado en las últimas horas en el área de la refinería, ha avivado, por instantes, la combustión combinada por calor y los productos inflamables en el 204.

Desde tempranas horas se ha puesto especial atención a este tema y el depósito ha sido rociado con espuma aislante del fuego en varias oportunidades, aún en momentos posteriores al siniestro que incluso destruyó parte de la estructura.

Autoridades de la industria petrolera indicaron que se mantienen atentas y que invertirán el tiempo y los recursos necesarios para que el tanque 204 no vuelva a encenderse y comprometa las operaciones de aseguramiento que se vienen realizando en las últimas horas.

Jesús Luongo, gerente general del CRP explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que continúan con las labores de enfriamiento.

Explicó que el último tanque en extinguirse contiene hidrocarburo que aún está a una temperatura superior a su punto de autoignición.

"Continuaremos con las labores de enfriamiento de los tanques durante toda la noche", aseguró, por su parte Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa.

Cumanacoa Vídeo sobre la tragedia