lunes, 27 de agosto de 2012

Isla Margarita:Alimentos llegan con retraso a supermercados


Alimentos llegan con retraso a supermercados 

Consumidores pudieron adquirir harina pan la mañana del domingo, la cual “voló como pan caliente”. Sólo permitían cuatro paquetes por personas.


 Con la caída del puente de Cúpira, en Miranda, algunos supermercados de la Isla de Margarita reciben con retraso los alimentos.
El subgerente de Unicasa, Henry Tineo, expresó que debido a la situación de la caída del Puente de Cúpira, cuando  hacen los pedidos solicitan más de lo acostumbrado, con el propósito de abastecer el supermercado.
Durante la mañana del domingo, consumidores pudieron adquirir harina “Pan”, la cual “voló” del establecimiento. También se observó en los anaqueles azúcar de dos kilos. Hay leche en polvo y café en diferentes marcas y presentaciones. El aceite, de marcas reconocidas, dura poco en los estantes.

Venezuela: Novedades de Cumanacoa



Habilitarán vía alterna para Cumanacoa y dragarán río Manzanares
Construirán un muro de protección y dragarán el río Manzanares
Como medidas preventivas para evitar que la población quede incomunicada, la Operación Cumanacoa tiene previsto habilitar una vía alterna, construir un muro de protección de concreto y dragar el río Manzanares en el tramo a la entrada de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.

Así lo informaron luego de una inspección, el ministro para Transporte Terrestre, general Juan García Toussaintt y el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, quienes estuvieron acompañados por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, entre otras autoridades.

El ministro El Aissami explicó que en el caso de que colapsara este tramo se utilizaría la vía alterna, en el mismo sector, para garantizar el acceso hacia la población.

"Luego vamos a iniciar unos trabajos, metros más abajo, de un puente para restablecer el paso entre Cumanacoa y las comunidades rurales de Los Cedros, Bejucal, Río San Juan y otras comunidades (que resultaron incomunicadas); vamos a restablecer también las pasarelas y reparar el puente de Aricagua", enfatizó.

Estas labores se ejecutarán a partir del lunes por varios frentes de trabajo, con el apoyo de la Fuerza Armada

Venezuela: Tragedia de Amuay, estado Falcon


A través de su cuenta en Twitter @jauamiranda, el vicepresidente de la República Elías Jaua informó, hace aproximadamente 25 minutos, que un tercer tanque agarró fuego.

"Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer Tanque que acaba de tomar fuego", expresa el mensaje del vicepresidente.

Por su parte, el Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que el incendio de este tercer tanque "tampoco sería una alarma" porque los bomberos mantienen el incendio confinado.

Un efectivo de seguridad agregó que ese tanque ya se había quemado y que nuevamente agarró fuego.

En horas de la mañana, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, había informado que el incendió había sido confinado a dos tanques de nafta catalítica. "(...) tenemos más de 220 bomberos concentrados en mantener con enfriamiento nuestros tanques. A diferencia de ayer, ya lo tenemos confinados a un área. Estimamos que la situación se solvente en las próximas horas", dijo el también presidente de Pdvsa aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy.

En ese momento también añadió que todas las áreas operacionales de la refinería están en perfecta normalidad.

Venezuela:Falcón.: Tragedia de Amuay







Isaac en el Continente



 La tormenta tropical Isaac se movía por el Golfo de México el lunes, alterando la producción de energía costa afuera de Estados Unidos y amenazando con azotar a Luisiana convertido en huracán, siete años después del devastador paso de Katrina.
La tormenta pasó por el sur de Florida el domingo antes de entrar en las cálidas aguas del Golfo de México, donde se espera que se fortalezca para transformarse por lo menos en un huracán de categoría 1.
En su trayectoria actual, Isaac debería llegar a cualquier lugar de la Costa del Golfo ubicado entre Florida y Luisiana a mediados de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Los gobernadores de Alabama, Luisiana y Misisipi declararon estado de emergencia como una advertencia ante un posible huracán en la costa norte del Golfo, desde Luisiana a la península de Florida.
El estado de emergencia incluye a Nueva Orleans, devastada por el paso del huracán Katrina el 29 de agosto del 2005, que dejó un saldo de más de 1.800 muertos y pérdidas de miles de millones de dólares a lo largo de la costa.
"Es difícil asimilar que (...) siete años después de Katrina, otro huracán se dirige hacia nosotros", dijo el gobernador de Misisipi, Phil Bryant.
A primera hora del lunes, Isaac estaba a unos 650 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. La tormenta se movía en dirección oeste-noroeste a 24 kph.
Su centro estaría sobre la costa del Golfo la noche del martes o el miércoles. Las órdenes de evacuación para algunas partes bajas de la costa del Golfo ya entraron en vigor la mañana del lunes.
Los productores de energía en el Golfo de México trabajaron para cerrar algunas de sus operaciones antes de lo que podría ser la mayor prueba para las instalaciones de energía de Estados Unidos desde 2008, cuando los huracanes Gustav e Ike interrumpieron la producción de petróleo costa afuera durante meses.
Residentes del Golfo comenzaron a abastecerse de suministros y de seguridad en sus hogares. En Nueva Orleans, largas filas se formaron en algunas estaciones de servicio y en Gulfport, Misisipi, la gente repletó los supermercados para comprar agua embotellada y comida enlatada.
"Siento un alto nivel de preocupación", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.
"El destino quiso que en el aniversario de Katrina todos estemos en un estado de alerta", agregó.
Se prevé que Isaac se convierta en huracán el martes. En su último aviso, el CNH dijo que no se espera que la tormenta se fortalezca más allá de la categoría 1, la más débil en los cinco niveles de la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de huracanes.
Sin embargo, Jessica Schauer, meteoróloga del CNH, dijo que Isaac podría provocar inundaciones costeras generalizadas.
"En este momento estamos pronosticando marejadas de 6 a 12 pies (1,8 a 3,6 metros) en el momento de marea alta en el sureste de Luisiana, Misisipi y Alabama", dijo.
Schauer dijo que la zona de advertencia de huracán incluía "algunas plataformas petroleras", pero no tal vez el corazón del área productora de crudo costa afuera de Estados Unidos, que produce alrededor del 23 por ciento del petróleo de Estados Unidos y el 7 por ciento de su gas natural.
Con la amenaza a la infraestructura petrolera de Luisiana, los precios del crudo en Estados Unidos subieron 75 centavos a 96,90 dólares el barril en las primeras operaciones del lunes.
(Escrito por Tom Brown. Reporte adicional de David Adams en Miami, Kathy Finn en Nueva Orleans, Emily Le Coz en Tupelo, Matthew Robinson en Nueva York y Kristen Hays en Houston. Editado en español por Rodrigo Charme)