El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, arribará el miércoles a Nueva Esparta para dar los primeros pasos de un plan que refuerce la Misión A toda Vida Venezuela, para atacar la delincuencia y resguardar a la ciudadanía.
Reverol anunció durante la juramentación de Carlos Mata Figueroa como gobernador de Nueva Esparta, que con la dirección de este ex militar lograrán lo mejor para el estado.
Para esta reunión serán convocados los directores de los cuerpos de seguridad y las instituciones del Estado, involucradas en la misión, para analizar cuáles serán las primeras acciones para instalar el Comando Estadal de Integración a Toda Vida.
Según se conoció en este comando interactuarán los entes encargados de fomentar políticas y actividades preventivas con las comunidades y los escolares, los cuerpos de seguridad y los encargados de administrar la justicia.
En el estado la directora de la Oficina Nacional Antidrogas, María Millán, fue nombrada como comisionada de integración, para verificar el cumplimientos de todas las decisiones que se prioricen en materia de seguridad.
La visita el ministro de Interior y Justicia, según el gobernador de Nueva Esparta se organizó por una orden del Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
Con el encuentro del miércoles, Mata Figueroa aseguró que propondrán las medidas necesarias para hacerle “la guerra al delito”.
Municipios
En el estado Nueva Esparta los municipios Díaz, Mariño y García, fueron priorizados para ejecutar los planes de seguridad, por presentar el mayor índice delictivo.
Aunque el refuerzo de la misión será en todas las 11 jurisdicciones, los encargados del Comando Estadal de Integración a Toda Vida, harán hincapié en los pueblos y comunidades de estos tres municipios