martes, 8 de enero de 2013

Capriles exige al gobierno que aclare si Chaves ira a la toma de posesion


El gobernador de Miranda y candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles Radonski, ha reclamado este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre la toma de posesión del presidente del país, Hugo Chávez, prevista para este jueves y a la que el mandatario podría no acudir porque continúa su recuperación tras ser operado en diciembre en La Habana, según ha informado la cadena Globovisión. Capriles, pidió también al Gobierno que aclare si el presidente, Hugo Chávez, estará en el país en la toma de posesión del 10 de enero y a los mandatarios de la región que no viajen para participar en los actos organizados por el chavismo ese día.
"El país está esperando respuestas sobre la interpretación del TSJ", ha subrayado Capriles, uno de los principales líderes de la oposición venezolana. El gobernador de Miranda ha lamentado que el Gobierno no haya aclarado si Chávez asistirá a su toma de posesión cuando sólo quedan 48 horas para la celebración de ese acto.
"Si no se cumple la Constitución o si hay un conflicto constitucional es el TSJ al que le corresponde dirimirlo", ha aseverado, según ha informado el diario 'El Universal'. Capriles ha solicitado a los mandatarios de otros países latinoamericanos que se sumen a "un juego político" que es interno.
El gobernador de Miranda ha iniciado su rueda de prensa en Caracas transmitiendo su "solidaridad" al presidente Chávez y a sus familiares y seguidores por su delicado estado de salud.

COMIENZA LA ERA DEL PHABLET


«Esperamos que 2013 será el año del 'phablet'», dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston. Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei han lanzado su propia apuesta. ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el «phablet» Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más pequeño que el «tablet» de Amazon Kindle Fire.
«Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado», dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood. Conducir el cambio «phablet» hacia la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del «phablet».
De igual modo, con la afluencia de «tablets» con WiFi, los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del 'smartphone' y las del «tablet». Según el último Informe de Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces entre ahora y el 2018, a 1.900 megabytes.