«Esperamos que 2013 será el año
del 'phablet'», dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de
Strategy Analytics, Neil
Mawston. Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino
con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día.
En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei
han lanzado su propia apuesta. ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni
Stefano para el
«phablet» Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha
presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más
pequeño que el «tablet» de Amazon Kindle Fire.
«Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente
con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado», dijo el
analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua
Flood. Conducir el cambio «phablet» hacia la corriente
principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas
más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los
dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del
«phablet».
De igual modo, con la
afluencia de «tablets» con WiFi, los usuarios han optado por mezclar ambas
tendencias, las del 'smartphone' y las del «tablet». Según el último Informe de
Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes
crecerá cuatro veces entre ahora y el 2018, a 1.900 megabytes.
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