domingo, 12 de mayo de 2013

Venezuela: La Ciénaga..un lugar con encanto



Maravilloso rincón de la costa del Estado Aragua. La Ciénaga de Ocumare es una hermosa ensenada de aguas tranquilas que se ubica a medio camino entre la bahía de Turiamo y las playas de Ocumare de La Costa, rodeada por las altas montañas del Parque Nacional Henri Pittier.
No es el lugar perfecto para recostarse en la arena a tomar el sol, pues las playas son pocas y  pequeñas, con algunas construcciones que llegan hasta el borde mismo del agua; y en donde casi toda la línea costera que bordea la ensenada está cubierta por una delgada línea de mangles, particularmente de la especie Rhizophora mangle, conocida como manglar rojo. Detrás del manglar se forman pequeñas lagunas y algunas áreas pantanosas en cuyas orillas se puede conseguir una oscura arcilla que, aunque maloliente y difícil de quitar una vez seca, muchos la consideran beneficiosa y exfoliante... y se cubren el cuerpo con ella. También hay senderos que se adentran un poco hacia las partes montañosas, bastante áridas, que rodean el lugar, y en donde la vegetación es principalmente del tipo arbustivo espinoso.

sábado, 4 de mayo de 2013

Caracas: el gobierno usa la ley anti terrorista para cargar contra la oposicion


Un grupo de abogados fijó posición en relación con lo que considera mala aplicación de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo en el caso de la detención del general retirado Antonio Rivero.
Uno de los expertos que declaró al respecto fue el penalista Alberto Arteaga, quien señaló que con esa imputación lo que se busca es amedrentar a la disidencia política y generar miedo en la ciudadanía.
“Hoy en día tenemos una nueva forma de terrorismo penal para amedrentar a la disidencia política y esto se pone de manifiesto con la aplicación que se hace de esta ley. El caso del general Antonio Rivero se enmarca en un cuadro de persecución política”, expresó el jurista, que participó en un acto en la sede del partido Voluntad Popular en el que los expertos fijaron posición.
El general Antonio Rivero fue detenido después de que la semana pasada el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo pública la detención de un ciudadano estadounidense identificado como Timothy Tracy, a quien le incautaron una serie de videos y lo señalaron de financiar al movimiento estudiantil para generar zozobra y violencia en el país, luego de las elecciones del 14 de abril.