Los castillos y fortificaciones de Margarita son referencia obligada para los turistas que en cada temporada visitan la “Perla del Caribe”. Es que la historia que se cuenta en estas fortalezas atrapa tanto a conocedores de nuestro país como a extranjeros ajenos a nuestra idiosincrasia.
Uno de los más emblemáticos castillos de la Isla es el de San Carlos Borromeo, en Pampatar. Luis Corrales, quien se encarga de su cuidado, comentó que ha sido tanta la afluencia de turistas en estas vacaciones que no se da abasto para ofrecer la acostumbrada guía a todos. En ocasiones, mientras imparte la información a un grupo, otro está llegando.
Corrales señaló que la seguridad se ha intensificado en estas fechas. Cuentan con dos oficiales de Polimaneiro, quienes velan por la tranquilidad de los turistas, además de dos guardias del Dibise que están en constante patrullaje en la zona.
El castillo San Carlos Borromeo se encuentra en restauración en algunos de sus espacios, los cuales están temporalmente cerrados y aunque ya 80% está listo, los trabajos han sido paralizados debido a la feria artesanal que se realizará en los próximos días.
El castillo Santa Rosa de la Eminencia, en La Asunción, es otra de las famosas fortalezas de la Isla. Su encargado, José Gómez, señaló el buen estado en que Corpotur ha mantenido las instalaciones. No obstante, dijo que más que encargado es un “utility” ya que, además de servir de guía turístico, debe limpiar el lugar, entre otros quehaceres.
Asimismo, Gómez expresó que la policía del estado ha hecho presencia continuamente en el recinto histórico, aunque no hay oficiales fijos allí. Pidió a los visitantes preservar el buen estado de la fortificación, ya que algunos jóvenes suelen rayar sus paredes
No hay comentarios:
Publicar un comentario