sábado, 25 de agosto de 2012

Explosión en Falcón : 26 fallecidos y más de 53 heridos



Al menos 26 personas murieron y 53 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de hoy en Amuay, la principal refinería de Venezuela, ubicada en el estado Falcón, en el noroeste de ese país.
El ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA  , Rafael Ramírez, explicó que "fue una explosión en el área de almacenamiento producto de una fuga de gas, que por las condiciones climáticas que han estado reinando, se quedó acumulada en la zona y frente a una fuente de ignición explotó".
"Vamos a investigar por supuesto el origen que la causó, pero no podemos adelantar ninguna hipótesis, ahorita lo que estamos es enfrentando la situación, atendiendo a los heridos, retirando escombros", añadió.
El ministro dijo además que "la onda expansiva" afectó a comercios y viviendas cercanas al complejo refinador.

Stella Lugo ratificó que el incendio está controlado, y aunque todavía no ha sido extinguido, no existe riesgo alguno de que se produzcan nuevas explosiones.

 La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 19 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, según AVN.

Dijo que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.

Más temprana, había referido que se han desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del estado para atender la emergencia, y que la zona estaba ya resguardada.

"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación. Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", dijo Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La gobernadora expresó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada" y agregó: "Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario