“En el estado Nueva Esparta la oferta de alquiler desaparecerá en su totalidad porque los montos que está autorizando la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) son bajos, ya que no toman en cuenta al mercado sino la necesidad de alquiler”, señala el gerente de la agencia inmobiliaria “El tres por ciento”, Hans Huisman.
El experto manifiesta que un apartamento en Playa El Ángel puede costar en promedio dos mil bolívares, para él estos ya no serían precios de mercado y los arrendatarios preferirían no alquilar sus inmuebles.
El gerente de la agencia inmobiliaria “El tres por ciento” explica que estos parámetros no toman en cuenta la ubicación del inmueble, es decir, una casa en el sector Los Cocos de 200 mts puede costar lo mismo que una en Costa Azul con las mismas dimensiones.
De Bs 2.500 a 700
El vice presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Jonathan Díaz, señaló que están estudiando el caso con la ayuda de la Cámara Inmobiliaria Nacional, pero acota que los costos de arrendamiento en algunos edificios serán menores al valor del condominio. “Los costos están desafados, un apartamento que actualmente tiene un valor de 2.500 bolívares puede llegar a costar unos 700 bolívares”.
La “Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda” fue publicada en Gaceta Oficial Nº 6.053 en noviembre de 2011, esta tiene como objeto establecer régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos, arrendados o subarrendados total o parcialmente.
Este control y regularización se había mantenido congelado puesto no existían los cánones de arrendamiento, los cuales fueron estipulados en una tabla que contiene 256 ítems, el 21 de noviembre.
Esta tabla evalúa los elementos de la vivienda, estructura, paredes, pisos, ventanas, puertas, altura del edificio, obras interiores y exteriores, pero no se toma en cuenta la ubicación del inmueble
No hay comentarios:
Publicar un comentario