La Asunción
La ciudad de La Asunción fue establecida por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz en el año 1565 y se fortificó para protección contra los piratas. El pueblo pequeño fue pillado no obstante por los piratas y debido a una epidemia en 1648 murieron más de 200 de sus habitantes.
No hay restos del terraplén de la ciudad, sólo el puente "El Puente Viejo" nos lo recuerda en la salida hacia el norte. Esta joya de arquitectura colonial se encuentra aproximadamente a 200 metros del "Museo de Nueva Cádiz." Y este a su vez se acomoda en el edificio de la administración colonial antigua, frente a la plaza Bolívar, cuya construcción, magníficamente renovada, con un jardín de Palmeras, exhibe además de un modelo impresionante de la Isla, obras de arte religiosas del siglo XVI y piezas encontradas en la Isla Cubagua. Frente a la sombreada "Plaza Bolívar", también se encuentra la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción". La construcción de esta iglesia empezó en 1570. Es una de las más viejas en Venezuela. El campanario fue terminado en 1599 y la nave en 1617. La consagración tuvo lugar en 1621. Desde entonces no se ha efectuado ningún cambio considerable.
Al extremo oeste de la avenida 5 de Julio se encuentra la "Casa Municipal" (administración de la ciudad) y el "Palacio Legislativo" (asiento de la asamblea legislativa), los dos en el mismo edificio. Se construyó como Convento Franciscano entre 1593 y 1617 y después se usó de muchas maneras diferentes En la esquina noroeste del palacio, hay un reloj de sol que data del año 1612.
Camino a Porlamar se ubica la Columna de Matasiete, una columna coronada por una cúpula blanca. Este monumento recuerda a la victoria de los Republicanos ante los españoles en Julio de 1817.
No hay comentarios:
Publicar un comentario